Produce: Precio de alimentos debe bajar en próximos días

Ministerio de la Producción realizará un recorrido por los mercados de Lima para ver si se está trasladando la reducción de los precios.

La ministra de la Producción, Elena Conterno, indicó que la tendencia de los precios de los insumos para la industria alimentaria a nivel internacional es a la baja, lo que tiene que reflejarse en los precios al consumidor.

 

Por ejemplo, mencionó que el aceite ha bajado ocho por ciento en enero, más allá de las reducciones que tenía en los meses anteriores, por lo que pidió a todos los minoristas para que pronto puedan reducir sus precios.

 

Refirió que los industriales anunciaron que hubo esta disminución significativa en algunos precios de los alimentos, lo cual constituye un buen mensaje para las amas de casa.

 

En ese sentido, informó que su sector realizará un recorrido por los mercados de Lima para ver si se está trasladando la reducción de los precios, y también espera que baje el valor del pan, ante los menores costos de la harina de trigo.

 

De otro lado, exhortó a la población nacional a comprar productos peruanos de buena calidad, como una medida para enfrentar la crisis financiera internacional y así promover el trabajo y la producción de las empresas nacionales.

En ese sentido, indicó que es preocupación de todos, y no sólo del Estado, buscar adquirir productos manufacturados de buena calidad en el país, para generar más empleo.