El premio Innóvate 2016 reconoció a empresas en cinco categorías: Medio Ambiente, Social, Startup, Tecnología y Mundo. | Fuente: PRODUCE

El Ministerio de la Producción (Produce) distinguió en cinco categorías a las empresas más innovadoras del país con el premio “Innóvate 2016: mérito a la innovación”.

Ganadores. En la ceremonia se reconoció a proyectos innovadores en cinco categorías. De esta manera, los ganadores fueron: Chem Tools (Medio Ambiente); Seguro Simple (Startup), Metax (Tecnología), Holosens (Mundo) y X Runner (Social).

X Runner fue la gran ganadora de la noche porque también recibió la distinción de innovadora del año, por implementar un proyecto de saneamiento en comunidades de bajos recursos de la capital. La empresa ha sido la primera en implementar este tipo de servicio de saneamiento, que se ofrece a una tarifa mensual mínima (S/ 39). Con ello, se busca mejorar y hacer más fácil la vida diarios de los usuarios, creando un ambiente más limpio y saludable para los hogares y comunidades. 

El titular del Produce resaltó la segunda edición de este premio y su impacto en el ecosistema innovador del país dada su alta convocatoria y participación. “En términos de creatividad y capacidad de impacto de proyectos innovadores, estamos bastante bien como país”. Además, exhortó a los innovadores a no tener miedo al fracaso y a seguir adelante con sus sueños. 

La premiación contó con la participación del titular de Produce, Bruno Giuffra; el viceministro de Mypes e Industria, Juan Carlos Mathews; y el director de innovación del Produce, Gonzalo Villarán.

Más inversión. Giuffra añadió que en los próximos tres años el programa Innóvate Perú destinará más de S/ 600 millones para cofinanciar proyectos de innovación en el país.

El ministro Bruno Giuffra resaltó que hasta el 2019 se destinarán más de S/ 600 millones para cofinanciar proyectos de innovación. | Fuente: PRODUCE
¿Qué opinas?