Productores de granadillas de Oxapampa abastecen a supermercados

Durante el año pasado, un grupo de pequeños productores oxapampinos alcanzaron ventas por más de S/. 1 millón, debido a la asesoría técnica y comercial de Sierra Exportadora.
Pub

Los pequeños productores de granadilla de Oxapampa, en la región Pasco, lograron ampliar su  mercado y ahora abastecen con este producto a la cadena de supermercados Tottus, a través de la articulación comercial que impulsa Sierra Exportadora.

Al menos 80 productores de la Asociación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa (Caycoxa) y de la Asociación Central de Productores de Granadillas Especiales (Aceprogra) tienen el mercado asegurado e inicialmente proyectan entregar 400 cajas de granadillas al mes.

Durante el año pasado, solo los productores de Aceprogra alcanzaron ventas por más de S/. 1 millón, debido a la asesoría técnica y comercial de Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al respecto, la jefa de sede Pasco, Patricia Monzón, precisó que esta institución brinda asistencia a los productores en el manejo de la postcosecha, clasificación y proceso de la fruta.

Agregó que los productores beneficiados son de los distritos de Huancabamba y Chontabamba, en la provincia de Oxapampa.

A nivel nacional, Sierra Exportadora generó ventas por S/.2 ,267,207 con los planes de negocios en granadillas, durante el 2014. Asimismo, en esta región se viene trabajando la industrialización de la granadilla con el proceso de pulpa congelada y concentrada.

Por otro lado, en la región Pasco se generó ventas por S/. 33,118,732 a través de los planes de negocios que asesoró Sierra Exportadora, siendo los productos más vendido la carne en cortes, quesos y café orgánico.