Entre los primeros siete meses del año, casi todos los profesionales y ejecutivos se recolocaron en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior.
En el país, 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales recolocados entre enero y julio de este año, cambiaron de sector laboral en el que se venían desempeñando, indicó la consultora Lee Hecht Harrison DBM Perú.
No era lo suyo. Según la consultora muchos de ellos no tenían identificado un objetivo laboral y menos un plan de carrera.
Asimismo, Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú señaló que 9 de cada 10 de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 79% (7 de cada 10) se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior, lo que demuestra que, pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos continúan recolocándose con mejores sueldos y cargos.
Dentro de una empresa. Durante estos meses, del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú, el 73% logró recolocarse en un trabajo dependiente y 27% independiente.
De los que se recolocaron en un trabajo independiente, 47% generó su negocio propio, 47% se dedicó a la consultoría, 3% a los estudios y 3% a una jubilación activa.
Asimismo, 74% de los participantes logró recolocarse a través de la red de contactos personal, 8% a través de la red de contactos de LHH DBM Perú y el Job Scout, 7% a través de internet y LinkedIn y 11% a través de agencias de búsqueda y head hunters.

Video recomendado
Comparte esta noticia