El Gobierno Regional de Loreto y Pluspetrol Norte en el marco de la ley de Obras por Impuestos, firmaron un convenio de inversión pública regional y local para el mejoramiento y equipamiento de la Institución Educativa de Gestión Pública Variante Agropecuario Andoas Nuevo, ubicado en el distrito de Andoas, Provincia de Datem del Marañón, en la Región Loreto.

El proyecto, en el que se invertirá más de S/. 1,2 millones, beneficiará a los más de 100 pobladores de la comunidad nativa, cercana a la frontera con Ecuador,  y es el primero que se ejecuta en la Región Loreto comp parte de la ley de Obras por Impuestos impulsado por la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). 

Las obras a realizarse incluyen la construcción de 5 aulas, una oficina administrativa, una biblioteca, una sala de cómputo y el equipamiento de ésta, servicios higiénicos y loza deportiva, lo cual mejorará las condiciones educativas de los beneficiarios.

Asimismo, se contempla la capacitación de los docentes del instituto educativo para que puedan desarrollar sus labores con mayor eficiencia.

El convenio, suscrito al mediodía de hoy contó con la presencia del presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera; el Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas; el subgerente de Pluspetrol, Enyong Zhu; la gerente de asuntos comunitarios de Pluspetrol, Marisol Rodríguez; y, el Apu de la Comunidad Nativa Nuevo Andoas, Román Zúñiga Mucushua.