Según Hernán Castañeda, director de proyectos de ProInversión la modernización del denominado ´Tren Macho´ terminará el 2023.
ProInversión anunció que en julio adjudicará el proyecto de modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (Tren Macho) con una inversión estimada de US$ 226 millones (sin IGV).
Ferrocarril Huancayo-Huancavelica
El Director de Proyectos de ProInversión, Hernán Castañeda, precisó que hasta junio del presente año, los interesados en el proyecto Ferrocarril Huancayo–Huancavelica podrán presentar sus credenciales para la precalificación para participar como postores del proyecto.
La ejecución del proyecto se llevará a cabo en el marco de una Asociación Público Privada (APP) bajo la modalidad de concesión cofinanciada. No es una privatización.
El tramo I del recorrido del Tren Macho arranca en Huancayo (Junín) y va hasta el distrito de Mariscal Cáceres en Huancavelica, y el Tramo II va desde Mariscal Cáceres hasta la ciudad de Huancavelica.
El proyecto
El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, que asegure un servicio de transporte ferroviario seguro, eficiente y confortable para los usuarios de las regiones de Junín y Huancavelica.
La modernización del ´Tren Macho´ será concesionado a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada por 30 años, para prestar el servicio de transporte a la población.
El Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se encuentra ubicado en la sierra central del Perú y presta el servicio de transporte entre las capitales de las regiones Junín y Huancavelica. Recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas de la Región Junín; y de Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli y Huancavelica de la Región Huancavelica.
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