El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León denunció que el Grupo Oviedo envió estados financieros del 2006 y hasta de 1996, que no sirven para fijar el precio base de las acciones del Estado en las azucareras.
La información financiera que envió el Grupo Oviedo al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) “no sirve” para fijar el precio base de las acciones que tiene el Estado en las azucareras de Pomalca y Tumán, denunció hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Jorge León, director ejecutivo de ProInversión criticó que tras varios requerimientos de información, el grupo empresarial haya enviado estados financieros del año 2006 y hasta de 1996, que imposibilitan determinar el precio de venta de las acciones de ambas azucareras.
“Los estados financieros recientes son los que se necesitan y estados financieros antiguos son lo que han remitido (el Grupo Oviedo) y mucha otra información, cajas de información, pero no sirve no es suficiente”, manifestó.
Pese a no contar con la información requerida, León aseguró que ProInversión continuará con el proceso de venta de las acciones que posee el Estado en las dos azucareras norteñas, que según prevé se realizará durante el primer semestre del próximo año.
Caso distinto es el de la azucarera Cayaltí, donde las acciones del Estado se venderán el 30 de diciembre. Esta azucarera es administrada por un fideicomiso a cargo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que a diferencia de Pomalca y Tumán ha dado toda la información necesaria para la valorización de sus acciones.
Durante la firma del contrato de concesión de la Línea de Transmisión Machu Picchu – Abancay – Cotaruse de 220 kilovatios, León reveló que mañana el consejo directivo de ProInversión fijará el precio base de las acciones del Estado en Cayaltí.
Comparte esta noticia