El director ejecutivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Javier Illescas, afirmó que el proyecto para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde Ate hacia el Callao, “está en plazo” para su ejecución, descartando así alguna demora.

“El estado actual (del proyecto) es que está terminándose de refinar el perfil. Es un proyecto que está en plazo, se suponía que alrededor de setiembre u octubre debería estar cerrado el perfil que los consultores están realizando, se espera que este mes de octubre debiera estar terminado de refinar”, detalló.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, Illescas detalló que la primera versión del perfil del proyecto que preparó el consultor “ha estado en consultas con el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Economía y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico”.

“Después de ese tramo se tendría que continuar con el estudio de factibilidad”, agregó.

Illescas reafirmó que la adjudicación del proyecto de la Línea 2 del Metro, que demandará una inversión de 3.000 millones de dólares, está prevista para el cuarto trimestre de 2013.