La campaña de marketing digital también tiene como objeto incrementar el interés los millennials japonenes en visitar el Perú | Fuente: Andina

Con el objetivo de atraer más turistas japoneses y conmemorando el 120 aniversario de la inmigración japonesa en nuestro país, Promperú creó la nueva campaña ‘Perú, la gran nación de lo inesperado’. Se espera que esta promoción genere alrededor de US$ 2.5 millones ingresos al turismo en nuestro país.

Como parte de la campaña de marketing digital, dirigida a jóvenes del país nipón, se realizaron dos vídeos que se enfocan en posicionar las bondades del territorio nacional. Asimismo, se busca resaltar los atractivos turísticos peruanos, la cultura local y eliminar los prejuicios existentes, así como el poco conocimiento sobre distancias y costos.

Los vídeos tuvieron como protagonistas a dos figuras conocidas por los millennials de la Tierra del sol naciente, el fotógrafo Instagrammer Kohki Yamaguchi y la modelo Yurie Akutsu, cada uno con más de 100,000 seguidores en sus redes sociales. Ambos compartieron piezas de la campaña a través de sus cuentas.

El año pasado llegaron al Perú 47 605 turistas japoneses, los cuales generaron ingresos de US$ 57,3 millones, una fuente importante de divisas para el país. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero realizado por PromPerú, el gasto promedio del turista nipón es US$ 1,848.

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