Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

PromPerú espera captar 3,5 millones de turistas extranjeros el 2016

Sólo este año se espera la llegada de más de 2,7 millones de turistas, estimó PromPerú. Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, serán los cuatro mercados claves en los que se promocionará el destino Perú.

Llegar a captar 3,5 millones de turistas internacionales y lograr divisas por más de US$ 5.098 millones, son algunas de las  metas que se ha propuesto PromPerú hasta el 2016, informó la Directora de Promoción de Turismo  de PromPerú, María del Carmen Raparaz.

Sólo este año se espera que el turismo receptivo se incremente en un 10%, alcanzado los 2 millones 750 mil visitantes extranjeros. En el 2011, llegaron al país unos 2 millones 500 mil  turistas.

Señaló que las estrategias de promoción del destino Perú, en el exterior,  se dirigirán a  cuatro mercados claves, entre ellos:  Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

Estos cuatro mercados representan un 42% del total de divisas peruanas por turismo y en llegadas, un 53%.

"Brasil es uno los principales mercados, donde estamos trabajando con mucha fuerza. Tenemos al lado a un gigante que cuenta con una clase media importante y; con el cual;  tenemos una gran conectividad,  con  30 vuelos semanales", comentó.

Raparaz, indicó que otros mercados en los que también se promocionará al Perú,  serán Colombia, Francia, Reino Unidos, Alemania, Canadá y España y México, que representan un 31% de las divisas peruanas por turismo, así como  el 20% de las llegadas.

Los destinos que Promperú promocionará en el exterior, además del Cusco, serán Lima, la selva peruana, así como el Circuito Norte y Sur del país.

"La Amazonía ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo y nuestro territorio peruano tiene un 60% de selva, por eso es que estamos aprovechando en darla a conocer, así como la parte norte, como el caso de la ruta Moche, además de ciudades como Arequipa y Puno", detalló.

Agregó que PromPerú cuenta con una inversión de US$ 9 millones para promocionar el país en el exterior, a través de su campaña Perú: Destino turístico, que se lanzará en julio, próximo.

Conviene indicar que en julio, también se tiene previsto lanzar la Campaña Internacional de la Marca Perú.

Turismo interno

Por otro lado, Raparaz informó  que  PromPerú también trabajará , este año, en promover que más peruanos hagan turismo  dentro del país.

En ese sentido, adelantó  que a fines de año se lanzará nuevas campañas de promoción de turismo interno

"El turismo interno es el pilar del turismo receptivo, por eso es que nuestro enfoque es que más peruanos viajen dentro del país, así como dentro de las regiones", anotó.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la apertura del  Perú Travel Mart, se llevará a cabo en Lima, hasta el 22 de mayo.

Al PTM 2012 asisten 123 delegados de 105 empresas provenientes de 24 países y 104 proveedores, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA