Promperú lanza nueva estrategia para Macro Región Centro

Las exportaciones de la Macro Región Centro involucra a Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, y Ayacucho. El 2011 alcanzaron US$ 2,316 millones, 31.6% respecto al 2010.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una nueva estrategia de promoción para la Macro Región Centro.

La presentación del Plan Operativo Institucional (POI) 2012 tiene como objetivo contribuir al incremento de las exportaciones de mayor valor agregado y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El plan se desarrollará a través de tres estrategias: identificación y difusión de las oportunidades comerciales, internacionalización de las empresas a través de herramientas de promoción comercial y fortalecimiento de sus capacidades para el comercio exterior.

Para tal fin la institución promotora del turismo y la exportación brindará servicios de capacitación y asistencia técnica en materia de exportaciones, así como información comercial especializada sobre las oportunidades contenidas en los tratados de libre comercio (TLC) que Perú ha suscrito con sus principales socios comerciales.