Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proyectos de infraestructura atraen a inversionistas chinos

Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, informó que reuniones en China congregaron a 360 empresarios interesados en el Metro de Lima, la red dorsal de banda ancha, entro otros.

El director Ejecutivo de la Agencia para la Promoción de Inversiones (ProInversión), Javier Illescas, informó que durante la gira a China donde se presentó el Roadshow ProInversión Asia hubo reuniones con 360 inversionistas interesados en proyectos de infraestructura que impulsa el Perú.

La intención del país en estas reuniones realizadas en las ciudades de Shangai, Beijing y Hong Kong, es presentar la cartera de 20 proyectos priorizados por el Gobierno. En los próximos días se visitrá Tokio y hoy se culminaron las reuniones en Seúl.

Illescas explicó que en reuniones bilaterales concitó mucho interés en Beijing, Shangai y Hong Kong la Línea 2 del Metro de Lima, la red dorsal de banda ancha , el aeropuerto de Chincheros y el gasoducto del sur.

En el caso de Beijing fueron reuniones con 30 empresas seleccionadas previamente, mientras que en Shangai fueron 1580 y Beijing la asistencia fue de 150 empresarios. 

El funcionario de ProInversión manifestó que las principales preocupaciones de los empresarios son, en algunos casos, cuál es el cofinanciamiento del Estado en alguno proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima o tener las cifras más claras de la factibilidad de los proyectos como en Chincheros que está en perfil. "Hay entidades que necesitan esos datos para poder analizar cuál puede ser su oferta", dijo en RPP Noticias.

En el tema institucional hay preocupación por los plazos, que son algo cortos para que los procesos puedan tener un mejor desarrollo.

en esa misma línea se refirió a las críticas a la esta entidad. "Es un tema de desconocimiento de los procesos, que son largos, se tienen que hacer borradores de contratos, consultar con los dueños de los proyectos que son los Ministerios. Todo eso alarga el proceso que tiene un tiempo de 9 ó 10 meses", precisó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA