Publican ley que amplía la exoneración tributaria a Loreto

La norma extiende hasta el 31 de diciembre de 2012 la exoneración del IGV a la importación de bienes que se destinen al consumo en la región.
Foto: Poder Ejecutivo

El Gobierno publicó hoy la ley que amplía hasta el 31 de diciembre de 2012 la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación de bienes que se destinen al consumo en la Región Loreto, que promulgó en la víspera el presidente Alan García.

La exoneración tributaria beneficia a las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali, del departamento de Loreto.

La norma amplía la vigencia de la Ley 27037 de Promoción de la Inversión en la Amazonía, así como el reintegro tributario del IGV a los comerciantes de la región selva, a que se refiere el Decreto Supremo 055-99.

De igual manera, se restituye ambos beneficios tributarios en la provincia de Alto Amazonas, por el periodo legal antes mencionado.

La Ley es refrendada por el presidente Alan García Pérez y la ministra de Justicia y encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.