Publicarán nueva lista de ceses colectivos del régimen fujimorista

La Comisión Ejecutiva encargada del tema ha incluido a 8,855 personas a la cuarta lista de trabajadores cesados durante el régimen de Alberto Fujimori.
Se revisaron los ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado sujetas a proceso de promoción de inversión privada y en las entidades del sector público y gobiernos locales. | Fuente: ANDINA

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, firmará hoy la resolución que dispone la publicación del listado de extrabajadores que serán inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente en aplicación de la Ley Nº 30484.

Amplían lista. A inicios de setiembre del año pasado, el MTPE reactivó la Comisión Ejecutiva encargada de revisar técnicamente los reclamos interpuestos contra la cuarta lista de servidores públicos cesados durante el régimen fujimorista.

Esta disposición beneficiará a un total de 8,855 personas, "hecho que evidencia la promoción del diálogo social en la resolución de problemas de los trabajadores", señaló Grados.

Ese grupo de exservidores estatales no fueron incluidos en la cuarta lista de ceses colectivos que atendió esos casos por la referida Comisión Especial.

La ceremonia de suscripción se realizará a las 09:30 horas en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en el distrito de Jesús María. 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo firma hoy la resolución. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?