Reactivan comisión que revisará reclamos por lista de ceses colectivos

La Comisión Ejecutiva se encargará de revisar técnicamente los reclamos interpuestos contra la cuarta lista de trabajadores cesados durante el régimen fujimorista.
Reactivan comisión revisora de cuarta lista de ceses colectivos. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reinstaló la Comisión Ejecutiva que revisará las reclamaciones interpuestas contra la aprobación de la cuarta lista de ceses colectivos producidos en las entidades y empresas del Estado.

Labor tecnica. El ministro Alfonso Grados manifestó que se hará una revisión técnica y objetiva dentro del ordenamiento que faculta la ley (Nº30484), buscando siempre lo mejor para los trabajadores cesados durante el régimen fujimorista.

“Hay que ser responsables con esta labor y prácticos para que los trabajadores que fueron afectados vean recompensados tantos años de espera”, señaló Grados.

Descentralización. El titular del sector agregó que el MTPE habilitará instalaciones descentralizadas y en su sede central para atender la demanda de información que se pueda generar sobre el caso.

Información pública. Indicó que como un principio de transparencia el Ministerio publicará en su página web el trabajo que se desarrollará para que las centrales sindicales, los trabajadores afectados y la ciudadanía en general hagan un seguimiento.

"En la próxima sesión la Comisión Ejecutiva definirá un reglamento de funcionamiento que precisará sus responsabilidades, roles y actividades", informó.

¿Quiénes la integran? La Comisión Ejecutiva está presidida por el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y conformada por representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Central Única de Trabajadores del Perú (CUT), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), del Frente Independiente Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (FINATRACI) y de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

También integran funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Economía y Finanzas, y Justicia, así como de la Defensoría del Pueblo.

¿Qué opinas?