Firma y anuncio se realizó en la ciudad de Davos, Suiza y estuvo presente la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la firma de un acuerdo entre la empresa peruana Volcan y la china Cosco Shipping Ports, para la construcción de un terminal portuario en Chancay, por un monto de US$3,000 millones.
"Se ha suscrito un acuerdo entre una empresa peruana, Volcan, con una gran empresa china Cosco Shipping Ports para sumar esfuerzos para desarrollar un terminal portuario en Chancay, con una inversión de alrededor de US$3,000 millones", manifestó.
El mandatario precisó que con la construcción de este nuevo terminal se generará un “hub” (centro de interconexión) y se dará la mejor oferta portuaria en Sudamérica, teniendo en cuenta que se trabajará, por la cercanía, con el Callao.
El acuerdo fue firmado en Davos, Suiza, durante las reuniones anuales del Foro Económico Mundial. En la firma estuvo presente la vicepresidenta del Perú, Mercedez Aráoz.

Sobre el terminal
El terminal portuario en Chancay concentrará la carga de trasbordo para los países de la costa oeste de Sudamérica, además, será el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú.
Dicha infraestructura permitirá desarrollar la producción, el comercio y las exportaciones. También, generará empleo directo en la zona e impulsará diversas actividades conexas en beneficio de la población.
La construcción se hará gracias a la suscripción de una asociación estratégica entre la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de la empresa Volcan y propietaria, promotora y gestora del proyecto, y la empresa Cosco Shipping Ports Limited.
