Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Puerto del Callao recibe el buque más grande llegado al Perú

Se trata de la nave súper post pánamax MSC Inés que Llegó al Muelle Sur procedente de Panamá, como parte de la ruta Asia-México.

Por primera vez en la historia portuaria del Perú, una embarcación de 348.4 metros de largo, con capacidad para transportar más de 9 mil contenedores de 20 pies, arribó el último martes al Muelle Sur del puerto del Callao. Se trata del buque MSC Inés.

“El arribo de esta gran embarcación marca un nuevo hito en la historia del Callao y es una muestra más de su liderazgo en la Costa Oeste de Sudamérica. Estamos orgullosos de que el Muelle Sur contribuya a que los peruanos ahora estén en capacidad de atender a grandes colosos como el MSC Inés”, expresó Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Callao, empresa operadora del Muelle Sur.

El MSC Inés es un buque del tipo súper post panamax construido en el año 2006. Llegó al Muelle Sur procedente de Panamá, como parte de la ruta Asia-México (denominada “ANDES”) de la que también forman parte los puertos de Chiwan, Hong Kong, Shanghái, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa, Iquique y San Antonio.

Este buque portacontenedores tiene una extensión comparable a tres canchas de fútbol. Pertenece a la naviera suiza Mediterranean Shipping Company.  La referida nave fue atendida en el Muelle Sur, a fin de descargar y cargar más de mil contenedores de 20 pies (o TEUs).

Para atender a esta nave de grandes dimensiones se usaron al menos tres de las seis grúas pórtico súper post panamax que tiene el Muelle Sur, así como 18 camiones de uso interno. Toda esta logística, sumada al personal peruano altamente calificado con el que cuenta DP World Callao, permitió que la nave Inés sea atendida en aproximadamente 10 horas y media. Cada grúa pórtico movilizó en promedio 36 contenedores por hora.

“Los trabajadores portuarios del Perú están demostrando un gran profesionalismo y su trabajo se ubica al mismo nivel que el que se realiza en los mejores puertos del mundo”, puntualizó el Gerente General de DP World Callao.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA