¿Qué debe hacer Domino’s Pizza para recuperar al cliente peruano?

La cadena de comida rápida anunció su regreso al Perú tras cierre de locales en 2015 por mal manejo de escándalo generado por hallazgo de una cucaracha en pizza por parte de un cliente.
Rolando Arellano Bahamonde, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Tras el cierre de sus locales en el país, en febrero de 2015 debido a la desafortunada forma en que la compañía manejó el escándalo generado por el hallazgo de una cucaracha en una pizza por parte de un cliente, la cadena de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza, anunció que reabrirá sus locales en el Perú en las próximas semanas.

¿Cómo recuperar la confianza? El presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano Bahamonde, consideró que la empresa DPP CORP S.A., que administrará la cadena de pizzerías, deberá enfocarse en sus clientes y enfatizar que ya ha superado sus problemas de higiene y de comunicación, a fin de recuperar la confianza de los consumidores. “Ante estos problemas que han tenido, hoy día la mejor manera de evidenciar hacia el consumidor, que vamos a dar la mejor oferta, es superar todas sus expectativas en todos los sentidos: ser largamente muchos mejores en cuanto a la calidad del producto y la satisfacción del consumidor. Y para eso, hay que hacer muchas cosas y hacerlas evidente. Por ejemplo, el tema de higiene. Ellos deben poner en evidencia a sus clientes que la higiene está perfecta”, expresó en entrevista con RPP Noticias.

Domino’s Pizza cerró sus locales en febrero de 2015 tras denuncias de insalubridad. | Fuente: Grupo El Comercio

Norma que cumplir. José Miguel García, especialista en Inocuidad Alimentaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, señaló que la norma establece que los establecimientos, como Domino’s Pizza, deben cumplir las condiciones sanitarias adecuadas para poder expender sus alimentos. “Los manipuladores tienen que conocer la normativa sanitaria, tienen que estar capacitados para poder manipular los alimentos, mientras que los utensilios y equipos que se usan en el expendio de alimentos tienen que ser de fácil limpieza que no permitan la acumulación de suciedad”, comentó.

¿Cuál es el reto? A través de un comunicado, la franquicia internacional, que tiene presencia en 80 países con más de 12 mil 600 establecimientos, ha señalado que, para su regreso al mercado peruano, aplicará una reingeniería total en sus procesos e instalaciones, bajo el slogan “Como lo querías, pero mejor”. “Domino’s Pizza hoy día tiene un gran reto en cuanto a marketing, es decir, enfocar a su empresa sabiendo que el cliente es lo primero, que su razón de ser son los clientes y luego de haber satisfecho a sus clientes se encuentran sus resultados económicos. Ese es un gran elemento a rescatar, ya que un enfoque al cliente se hace indispensable para el éxito sostenible del negocio”, dijo Arellano Bahamonde.

Oportunidades en mercado peruano. “Esta es la oportunidad de un relanzamiento, es una nueva empresa y, probablemente, mirar hacia el pasado sea un lastre necesario. Miremos hacia todas las oportunidades, hacia ese mejor Domino’s, a esa mejor empresa que vamos a tener en el Perú en los próximos meses”, manifestó el especialista en Marketing.

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