CTS
Te ayudamos a comparar los intereses que te dan por tu CTS. | Fuente: ANDINA

Si estás pensando trasladar tu cuenta de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de la entidad financiera donde te la depositan a otra que te dé mayores intereses debes comparar cuidadosamente pues en el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

El trámite es sencillo, según Comparabien.com primero debes acercarte al área de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar un formato de cambio y si tu empleador no dispone de ese documento, redacta un oficio haciendo ese pedido, en ambos casos debes adjuntar una copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe precisar que tu empleador tiene 8 días hábiles para cursar esta solicitud a la nueva entidad depositaria, mientras que esta institución tiene aproximadamente unos 15 días hábiles para concretar el traslado.

Recuerda que en este trámite también se puede cambiar el tipo de moneda (soles o dólares) en el que se encuentra tu CTS, este papeleo debe hacerse con un mes de anticipación si deseas que tu próximo depósito (de mayo del 2016) se haga en la nueva entidad.

De acuerdo a la página de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Financiera TFC es la que mejor te paga por depositar tu CTS, 7.5% de rendimiento, le sigue Financiera Confianza con 7%, la Caja Municipal Piura da 6.5%, la Caja Rural Credinka también 6.5%, Banco Ripley 6.5%, Banco Financiero 4.25%, Banco Continental 1.5% y Banco de Crédito 1%, entre otros.

Si quieres comparar ingresa a esta página del ente regulador.