foto
El Bono de electricidad beneficiará a 24 millones de peruanos, adelantó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro | Fuente: RPP

El Gobierno entregará un "Bono de Electricidad" a los hogares del Perú para que puedan aliviar los gastos, durante el estado de emergencia. 

Este bono fue confirmado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, a través de su cuenta de Twitter. Ella brindó diversos detalles que te mostramos a continuación.

Pero, ¿de qué trata este bono y a cuántos beneficiará?

Esta subsidio del Estado, que comprende un monto de S/160, se aprobó en el Consejo de Ministros y beneficiará a casi 24 millones de peruanos, pues les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo.

La ministra detalló que el Gobierno está invirtiendo más de S/800 millones en esta medida.

¿Qué sucede con el recibo de agua?

Hasta el momento no existe una medida de apoyo económico al respecto. Sin embargo, cabe señalar que ante la crisis del coronavirus y para reducir el impacto que supone la enfermedad en el Perú, el Gobierno estableció la posibilidad de poder fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses. Esto se aplicará desde el mes de marzo hasta lo que dure el Estado de Emergencia en el país. 

En conversación con RPP Noticias, Jose Luis Patiño, gerente de Sunass indicó que no se podrá cortar el servicio de agua hasta dos meses después de que culmine el estado de emergencia.

Ante cualquier tipo de queja o denuncia, aseguró que en Lima pueden llamar 6143180, 6143181 y en provincias podrán comunicarse al 080000121. 

La atención, comentó es de Lunes a Domingo de 7:00 a 19:00