Durante la semana, los peruanos pasan casi dos horas más usando sus smartphones conectados a Internet, de lo que ven televisión.
Cuando un peruano está conectado a Internet lo que más hace es entrar a redes sociales o enviar mensajes, revela un estudio sobre el consumo móvil y el uso de apps en América Latina, realizado por comScore e Internet Media Services (IMS).
Navegan. Este informe señala también que nueve de cada 10 (93%) de los internautas peruanos tiene un smartphone. El documento analiza las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile), usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.
¿Cuánto tiempo? La investigación titulada IMS Mobile en LatAM indica además que los peruanos pasan 9.3 horas a la semana usando sus teléfonos inteligentes, casi dos horas más de lo que dedica a ver TV.
Los preferidos. Según Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, el 81% de los encuestados son propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas. Asimismo, detalla que el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
Apps. El reporte añade que las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
Snapchat y Spotify en particular reportan un fuerte involucramiento entre los Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas. Pero el consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.
Comparte esta noticia