Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Qué hacen los peruanos cuando se conectan a Internet?

¿Qué hacen los peruanos cuando se conectan a Internet?
¿Qué hacen los peruanos cuando se conectan a Internet? | Fuente: ANDINA

Durante la semana, los peruanos pasan casi dos horas más usando sus smartphones conectados a Internet, de lo que ven televisión.

Cuando un peruano está conectado a Internet lo que más hace es entrar a redes sociales o enviar mensajes, revela un estudio sobre el consumo móvil y el uso de apps en América Latina, realizado por comScore e Internet Media Services (IMS).

Navegan. Este informe señala también que nueve de cada 10 (93%) de los internautas peruanos tiene un smartphone. El documento analiza las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile), usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.

¿Cuánto tiempo? La investigación titulada IMS Mobile en LatAM indica además que los peruanos pasan 9.3 horas a la semana usando sus teléfonos inteligentes, casi dos horas más de lo que dedica a ver TV.

Los preferidos. Según Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, el 81% de los encuestados son propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas. Asimismo, detalla que el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. 

Apps. El reporte añade que las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.

Snapchat y Spotify en particular reportan un fuerte involucramiento entre los Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas. Pero el consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA