¿Qué nos dejó Mistura 2015? Averígualo en esta galería

La feria gastronómica en su octava edición recibió 20 por ciento más visitantes que en la edición del año pasado. No solo hubo comida, sino también música y baile.

La feria gastronómica Mistura 2015, la más importante de América Latina tras 10 días cerró ayer sus puertas con gran éxito en medio de fiesta y sabor, recibiendo más comensales que en su edición anterior.

En la siguiente galería te damos algunos datos interesantes, sobre cómo le fue a esta iniciativa que busca seguir impulsando la comida peruana ante los ojos del mundo.

Prensa extranjera

Este año, cerca de 200 periodistas de medios internacionales se acreditaron para cubrir la feria, que este año por primera vez fue declarado evento de interés nacional por el Ejecutivo.

On line

Durante la feria se presentó el sitio web limasabe.pe, dedicado a las rutas gastronómicas de la capital, como parte de los esfuerzos para convertir a Lima en capital gastronómica hacia el 2021.

La sazón del interior

Entre las novedades destacó la presencia regional, representada por cinco restaurantes emblemáticos del interior del país, como son La Benita (Arequipa), El Cántaro (Lambayeque), la Cabañita (Apurímac), la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín) y El Celoso (Sullana, Piura).

Asimismo, causaron buena impresión los camioncitos del sabor –cuya propuesta de comida al paso de calidad cosechó favorables críticas– y la presentación de cinco marcas de cerveza artesanal.

Comedores populares

Las madres de los comedores populares estuvieron representadas en Mistura con un stand que ofreció dos platos distintos cada día. Uno de los momentos más emotivos de la feria fue la entrega del Premio Teresa Izquierdo, que terminó en triple empate. Por otro lado, el Rocoto de Oro –principal galardón de Apega– distinguió a seis productores que destacan por la innovación en el agro.

También hubo música

La comida no fue el único atractivo de Mistura 2015. Todos los días hubo una variada oferta de espectáculos en vivo. Los Shapis, Afroperú, Laguna Pai, Mar de Copas, Colectivo Circo Band y Bareto fueron algunas de las bandas que desfilaron por los escenarios del Anfiteatro Apega y el Mundo Cervecero.