Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué nos dejó Mistura 2015? Averígualo en esta galería

APEGA
APEGA

La feria gastronómica en su octava edición recibió 20 por ciento más visitantes que en la edición del año pasado. No solo hubo comida, sino también música y baile.

MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA
MISTURA

La feria gastronómica Mistura 2015, la más importante de América Latina tras 10 días cerró ayer sus puertas con gran éxito en medio de fiesta y sabor, recibiendo más comensales que en su edición anterior.

En la siguiente galería te damos algunos datos interesantes, sobre cómo le fue a esta iniciativa que busca seguir impulsando la comida peruana ante los ojos del mundo.

Prensa extranjera

Este año, cerca de 200 periodistas de medios internacionales se acreditaron para cubrir la feria, que este año por primera vez fue declarado evento de interés nacional por el Ejecutivo.

On line

Durante la feria se presentó el sitio web limasabe.pe, dedicado a las rutas gastronómicas de la capital, como parte de los esfuerzos para convertir a Lima en capital gastronómica hacia el 2021.

La sazón del interior

Entre las novedades destacó la presencia regional, representada por cinco restaurantes emblemáticos del interior del país, como son La Benita (Arequipa), El Cántaro (Lambayeque), la Cabañita (Apurímac), la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín) y El Celoso (Sullana, Piura).

Asimismo, causaron buena impresión los camioncitos del sabor –cuya propuesta de comida al paso de calidad cosechó favorables críticas– y la presentación de cinco marcas de cerveza artesanal.

Comedores populares

Las madres de los comedores populares estuvieron representadas en Mistura con un stand que ofreció dos platos distintos cada día. Uno de los momentos más emotivos de la feria fue la entrega del Premio Teresa Izquierdo, que terminó en triple empate. Por otro lado, el Rocoto de Oro –principal galardón de Apega– distinguió a seis productores que destacan por la innovación en el agro.

También hubo música

La comida no fue el único atractivo de Mistura 2015. Todos los días hubo una variada oferta de espectáculos en vivo. Los Shapis, Afroperú, Laguna Pai, Mar de Copas, Colectivo Circo Band y Bareto fueron algunas de las bandas que desfilaron por los escenarios del Anfiteatro Apega y el Mundo Cervecero.
 


 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA