Buses interprovinciales deben contar con SOAT | Fuente: Andina

Si planea viajar por fin de semana largo no solo debe tener en cuenta su bolsillo sino también su seguridad. El intendente de Supervisión de Afocat de la SBS, Alfredo Conde recomendó optar siempre por servicios formales antes de abordar un bus.

“Antes de subir a un bus interprovincial debe tener la garantía de que sea formal, no tomarlo en cualquier paradero informal”, comentó.

Seguro Obligatorio. Pero además de ser formal y contar con todos los papeles en regla es fundamental que el bus en el que planea viajar tenga su Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito actualizado.

“Este bus debe tener el SOAT, que es el seguro que protege a los pasajeros ante cualquier accidente de tránsito que ocurriera en el trayecto del viaje”, apuntó.

Cobertura. Conde detalló que este seguro cubre hasta cinco eventualidades en un accidente de tránsito.

“Si la persona fallece en un accidente de tránsito sus beneficiarios reciben una indemnización de 4 UIT, en caso de sepelio también hay una cobertura de una UIT, gastos médicos por contusiones o heridas graves tiene una cobertura de 6 UIT”, precisó.

Invalidez.  El SOAT también cubre una eventual invalidez de alguno de los pasajeros por hasta 4 UIT y la incapacidad temporal por hasta una UIT.  

¿Qué opinas?