Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¿Quieres emprender un negocio? Sigue estos consejos para ahorrar

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, este es un mes ideal para que los nuevos emprendedores evalúen sus finanzas.
El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, este es un mes ideal para que los nuevos emprendedores evalúen sus finanzas. | Fuente: Internet

Para los emprendedores, que recién inician su negocio, es un mes ideal para evaluar sus finanzas con el fin de ahorrar dinero 

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, y es una conmemoración a la buena organización de los gastos financieros.

Para los emprendedores, que recién inician su negocio, es un mes ideal para evaluar sus finanzas con el fin de ahorrar dinero que podrán usar para impulsar un nuevo negocio.

“Los nuevos empresarios deben de poner mucha atención a los gatos innecesarios. La principal meta de los emprendedores que recién inician su negocio es ahorrar, conseguir más clientes”, detalló Sergio Soto, Gerente de Marketing de Equifax en Perú.

Además si cuentas con un historial crediticio limpio las empresas te verán como un buen proveedor y querrán hacer negocios contigo.Por ello es importante consultar periódicamente tu historial crediticio.

Aquí ocho consejos para ahorrar, financiar y llevar bien las cuentas de tu negocio:

 Gestiona bien a tus clientes

Cuando inicias un negocio es clave conocer el comportamiento de pago de los clientes con los que vas a trabajar, sobre todo si tu negocio involucra algún tipo de crédito. Para ello puedes revisar el Reporte de Deudas de Terceros en infocorp.com.pe/deudas. Hacer las cobranzas es tu tarea prioritaria: haz una lista de los clientes que pienses que se podrían retrasar en sus pagos; escribe correos, llama por teléfono, reclama las facturas, anticípate.

 Gestionas tus deudas

 Recuerda que si eres un buen pagador tendrás más posibilidades de crecer y hacer negocios con otras empresas. Tener un buen historial crediticio es fundamental para ser un buen proveedor y seas atractivo para los bancos. 

 Evitas los gastos imprevistos

Ten en cuenta que en tu presupuesto inicial debe tener una precisión de inversión y gastos, con un porcentaje para imprevistos y una caja chica que te permita afrontar imprevistos, gastos o inversiones no anticipadas. ¡No caigas en gastos que no hayas previsto!

 No hagas cuentas milimétricas

 Si bien es importante llevar la cuenta de tus gastos, no pierdas el tiempo en construir una cuenta con resultados milimétricos. Es mejor que te centres en los parámetros críticos que van a crear valor en tu negocio: número de clientes y cómo aumentarlos, por ejemplo.

 Huye de los gastos fijos

 Cuando empiezas tu negocio el capital inicial suele ser modesto, mientras que los gastos son grandes. Por ello si tu presupuesto está limitado por los gastos fijos pierdes la posibilidad de invertir tu capital en las líneas de negocio. Cuando dispongas de un producto o servicio que sea valioso para tu negocio puedes asumir esos gastos fijos, pero si no lo haces tu capital siempre se debe invertir.

 Calcula tu índice de supervivencia

 Pregúntate ¿con los gastos que tengo, cuánto tiempo aguantaré sin tener ingresos? Trázate un horizonte, por ejemplo puedes ser tres meses y a partir de ahí calcula tu índice de supervivencia y ponte a trabajar donde generas valor a tu emprendimiento. 

 Plan de negocio optimista y pesimista

 Crea un plan de negocio optimista y sobre este crea otro pero restándole el 30% de las ventas. Comprueba si la empresa sobrevive, es decir que pagas a todos tus empleados y a todos proveedores sin acceso a nueva financiación, ni a subvenciones. Si las cuentas terminan en verde, no lo dudes y lánzate, haz nuevas inversiones.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA