Las empresas que puedan volver a retomar actividades deberán contar con protocolos de protección ante el coronavirus.
Las empresas que puedan volver a retomar actividades deberán contar con protocolos de protección ante el coronavirus. | Fuente: Andina

María Antonieta Alva, ministra de Economía, señaló que si bien ya hay una resolución que indica que sectores empresariales ya pueden retomar sus actividades tras la paralización por el coronavirus, las empresas deberan de respoder con un protocolo de prevención. 

En conversación con RPP Noticias, la ministra apuntó que hasta la fecha ya hay 100 empresas que han recibido luz verde tras aprobarse su plan ante el coronavirus. 

"A partir de las resoluciones publicadas, las empresas tienen que presentar un plan de manejo de estrategia sanitaria, empresa por empresa. Estas tendrán una autorización que va a tener que registrarse", apuntó. 

"El Ministerio de Producción autorizó ya a 100 empresas antes de entrar a iniciar actividades. Es primordial garantizar el plan de manejo de medidas sanitarias, el marco de estos sectores están publicadas empresa por empresa y es importante que tengan presente ese plan y tengan el ok para reanudar", agregó. 

Asimismo, la ministra indicó que en conjunto con el Ministerio de Transportes están trabajando en un plan para garantizar la desinfección de buses que se empezarán a tomar por parte de algunos trabajadores. 

"Se está diseñando la desinfección masiva de unidades y de control. Vamos a hacer pública la estrategia en esta etapa que económicamente es muy importante trabajando los focos infecciosos como lo son los mercados y el transporte", expresó.