Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Empresas deberán contar con un protocolo de prevención antes de empezar a operar

Las empresas que puedan volver a retomar actividades deberán contar con protocolos de protección ante el coronavirus.
Las empresas que puedan volver a retomar actividades deberán contar con protocolos de protección ante el coronavirus. | Fuente: Andina

La ministra de Economía señaló que si bien ya existe una resolución con todas las actividades que se reactivarán, las empresas deberán de proteger a sus trabajadores con un plan adecuado. Hasta la fecha, 100 ya han recibido luz verde. 

María Antonieta Alva, ministra de Economía, señaló que si bien ya hay una resolución que indica que sectores empresariales ya pueden retomar sus actividades tras la paralización por el coronavirus, las empresas deberan de respoder con un protocolo de prevención. 

En conversación con RPP Noticias, la ministra apuntó que hasta la fecha ya hay 100 empresas que han recibido luz verde tras aprobarse su plan ante el coronavirus. 

"A partir de las resoluciones publicadas, las empresas tienen que presentar un plan de manejo de estrategia sanitaria, empresa por empresa. Estas tendrán una autorización que va a tener que registrarse", apuntó. 

"El Ministerio de Producción autorizó ya a 100 empresas antes de entrar a iniciar actividades. Es primordial garantizar el plan de manejo de medidas sanitarias, el marco de estos sectores están publicadas empresa por empresa y es importante que tengan presente ese plan y tengan el ok para reanudar", agregó. 

Asimismo, la ministra indicó que en conjunto con el Ministerio de Transportes están trabajando en un plan para garantizar la desinfección de buses que se empezarán a tomar por parte de algunos trabajadores. 

"Se está diseñando la desinfección masiva de unidades y de control. Vamos a hacer pública la estrategia en esta etapa que económicamente es muy importante trabajando los focos infecciosos como lo son los mercados y el transporte", expresó. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA