Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rebajarían aranceles de alimentos importados si se mantienen al alza

Ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostuvo su despacho hace un monitoreo fino de las alzas de los precios de los productos y siempre está dispuesto a evaluar otras medidas.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, afirmó hoy que el gobierno evalúa la posibilidad de rebajar los aranceles de algunos productos alimenticios que aún no están con arancel cero si éstos se mantienen al alza en el mercado internacional.

Recordó que algunos commodities alimenticios cuyo arancel es mayor a cero se benefician de los tratados de Libre Comercio (TLC) que Perú tiene con la mayoría de sus socios comerciales, por lo tanto, sus aranceles son mayoritariamente cero cuando ingresan al mercado peruano.

Aseguró que el Ministerio de Agricultura (Minag) hace un monitoreo fino de las alzas de los precios de los productos y siempre está dispuesto a evaluar otras medidas.

Además, indicó que para afrontar los impactos de las alzas de los commodities internacionales el Minag impulsa la siembra de maíz amarillo duro en distintas zonas del país, para poder cubrir las necesidades del mercado interno.

“Tampoco es cierto que estemos en un rebrote inflacionario porque ahora Perú es el país con más crecimiento y menor inflación. No vivimos una crisis”, puntualizó.

El ministro subrayó que el incremento de los precios de algunos alimentos en el mercado no es una crisis permanente sino una burbuja que viene desde hace tiempo en el mundo y sus alzas ya fueron internalizados por la producción local.

También manifestó que la ampliación presupuestaria del Minag del orden de 20 por ciento para el año 2013 priorizará el tratamiento del agua con fines agrícolas, como los proyectos de riego regulado en la sierra.

Luego de la inauguración de la VI Reunión Internacional del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Foragro) – Lima 2012, que reúne a delegaciones científicas de 34 países de América Latina, expresó la necesidad de seguir apoyando a la pequeña agricultura de las zonas alto andinas.

El Foragro es un espacio de debate y movilización de acuerdos en torno a los principales temas de la agricultura del continente, y otros sectores que forman parte del Sistema Hemisférico de Tecnología e Innovación; y es un evento promovido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Finalmente, Von Hesse aseveró que el Minag impulsa la aplicación de políticas públicas para poder realizar intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias dedicadas a la actividad agrícola como mecanismo de subsistencia.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA