Recién el 2010 se superará la crisis americana, según economista

Alejandro Indacochea aconsejó al Gobierno evitar medidas populistas, al pronosticar que lo peor de la crisis podría venir durante la campaña electoral peruana.
El economista Alejandro Indacochea consideró que aún está lejos una solución para la crisis americana. Dijo que recién en el 2010 se podrá superar la crisis financiera.

"El plan be Obama intenta abrir camino, el mensaje para el mundo es que la crisis durará todos el año,  un escenario pesimista es que (la crisis) podría ampliarse hasta el año siguiente", indicó.

Indacochea comentó que el mandatario estadounidense primero deberá resolver el problema en el sistema fiananciero  de su país, seguido del problema automotriz y la recesión.

Acerca del por qué del origen de la crisis en Estados Unidos, manifestó que se debió a un desmesurado consumismo y por mantener niveles de crecimiento realmente irreales, como declaró la canciller norteamericana Angela Merkel.

"No era sostenible, Estados Unidos pidió prestado dinero del mundo para prestarlo a gente que no podía pagar y financiar viviendas que estaban sobrevaluadas", acotó.

De otro lado, el economista aconsejó al Gobierno actuar con "cautela" y "prudencia", así como evitar medidas populistas, al pronosticar que lo peor de la crisis podría venir durante la campaña electoral peruana.

"En ese contexto se tendría que condonar deudas en el Banco de Materiales, y dar el 1% de la cuota incial para viviendas", puntualizó.