Concesiones dadas en julio permitirán más de 210 mil conexiones en Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque en el norte del país y Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna en la zona sur.
El costo de combustible en 11 ciudades del norte y sur país se reducirá en 30% tras la llegada del gas natural a finales del 2015, según informó la Agencia de Inversión Privada-Proinversión.
Vale recordar que en julio último Proinversión concretó el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional al adjudicar al consorcio colombiano Promigas – Surtigas la zona norte y a Gas Natural Internacional SDG de España la zona sur.
La concesión en el norte cubrirá las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. El compromiso del concesionario colombiano es concretar 150.137 conexiones en las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.
Por su parte, la concesión en el suroeste abarcará las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. En esta zona Gas Natural Internacional SDG instalará 64 mil conexiones del sector doméstico de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.
“El desarrollo de este proyecto elevará la calidad de vida de los habitantes de las ciudades a ser abastecidas. Permitirá además el desarrollo de la pequeña industria y comercio en dichas localidades”, sostuvo el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.
El plazo de cada concesión es de 21 años, siendo el periodo de construcción de 24 meses para tener la primera conexión domiciliaria. Este plazo se contabiliza a partir de la fecha de suscripción de cada contrato de concesión.
Comparte esta noticia