Reducción de trámites burocráticos ahorrarían al país US$200 millones

Estiman que si el país reduciría sus plazos de los trámites para la obtención de las licencias de funcionamiento, ello significaría un ahorro anual de alrededor de US$65 millones.

La reducción de los trámites burocráticos en el país obtendrían un ahorro de hasta 200 millones de dólares al año, aseguró el gerente regional de clima de inversiones en América Latina y el Caribe de de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Álvaro Quijandría.

Agregó que si el país reduciría sus plazos de los trámites para la obtención de las licencias de funcionamiento, ello significaría un ahorro anual de alrededor de 65 millones de dólares, y para la obtención de los permisos de construcción implicaría un ahorro al año de más de 121 millones de dólares.

“El uso de estos recursos en estos procesos es una pérdida total. Por ello, es necesario aplicar las reformas necesarias para evitar esta situación. Si preguntamos: para qué sirve un trámite y no tenemos una respuesta clara, entonces éste se debe eliminar”, indicó.

Tales declaraciones las brindó durante su ponencia en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2014 en Paracas, Ica.