Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Regiones productivas se articularán con puertos y aeropuertos

MTC
MTC

Piura es uno de los mejores ejemplo de regiones productivas que funcionan en conjunto con sus puertos y aeropuertos.

Las regiones deberán articularse con un puerto y un aeropuerto para viabilizar mejor la producción, el mejor ejemplo es Piura, que se alineará con el puerto de Piura y su aeropuerto, que será modernizado.

Para ello se necesitará construir y mejorar las carreteras, por ejemplo la doble calzada Piura - Paita, se asfaltará la carretera de Papayo,  la carretera Lambayeque que se conectará con el proyecto Olmos, y la carretera desde Sechura a Paita.

"Eso es un poquito la idea ir reduciendo los costos de llegada altos puertos", precisó Gallardo.

En Ica se concesionó el puerto general San Martín, que en el segundo semestre contará con inversión, en mayo de este año se construirá un aeropuerto.  Y la carretera Cora Cora, le da salida al sur de AYacucho.

En San Martin, una de las más avanzadas, se amplió la IIRSA Norte para que llegue al puerto de Yurimaguas, y ahí se dragará los ríos para estar conectados des pIura hacia zonas de la selva como Iquitos.

Los costos logísticos en el Perú son altos, porque no se cuenta con infrraestructura que comunique zonas aisladas

"Todas las cadenas logísticas tienen pocos desfogues, todo se concentra en ciertas redes, por ejemplo por el puerto del Callao sale el 90% de la carga, otros se cargan en la Carretera Central, el mayor problema que tenemos", puntualizó Gallardo.

Asimismo, la Panamericana se terminará de concesionar, para abrir una doble calzada en algunos tramos de faltan.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA