A mediados del año pasado la empresa automovilística ya estaba debilitada y había anunciado la reducción de 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo.
El fabricante de automóviles francés, Renault, informó que en el 2020 registró una pérdida histórica de US$ 9,600 millones.
Según los resultados publicados, en el primer semestre de un año marcado por la crisis de coronavirus el grupo registró una pérdida de US$ 8,800 millones.
Pero limitó los daños en el segundo semestre con sólo una pérdida de casi US$ 800 millones y un retroceso en el volumen de negocios de 8,9%.
Esta caída histórica se explica sobre todo por la contribución del socio japonés Nissan, del que Renault tiene el 43%: penalizó al grupo francés a la altura de US$ 5.900 millones.
Por su parte, Renault vio caer sur ventas un 21.3% en un año, con menos de tres millones de vehículos vendidos, en un mercado automovilístico totalmente hundido.
"El año 2021 será difícil, con la incertidumbre ligada a las crisis sanitarias y también al suministro de componentes electrónicos", dijo el director general, Luca de Meo, citado en el comunicado.
En tanto, la acción del grupo empresarial perdía cerca de un 2% en la Bolsa de París.
Renault, ya debilitado antes de la crisis sanitaria, había anunciado a finales de mayo de 2020 que iniciarían un plan de ahorro de más de US$ 2,400 millones en tres años, incluyendo la reducción de 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Con información de la agencia AFP.
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