Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Renovarán 80 mil hectáreas de café afectadas por plaga amarilla

Ministerio de Agricultura vienen elaborando plan para renovar 80 mil hectáreas de cafetales viejos y devastados por la roya amarilla durante los próximos 4 años

La Junta Nacional del Café (JNC) saludó el plan que viene elaborando el Ministerio de Agricultura para renovar 80 mil hectáreas de cafetales viejos y devastados por la roya amarilla durante los próximos 4 años, el mismo que beneficiará a 40 mil productores.

“La implementación de este plan pondrá a Perú en la ruta competitiva en el mercado mundial, con café de calidad, productividad incrementada, y una alianza público-privada que garantice sostenibilidad y continuidad al programa”, expresó su presidente Anner Román.

Vale explicar que el plan considera atender 20 mil hectáreas anuales, con crédito de S/. 16.000 por hectárea, con plazo de pago hasta 8 años, y una tasa interés de hasta 10%, según lo anunciado por el ingeniero José Muro, Director General de Competitividad Agraria, quien lidera el equipo que trabaja el plan.

La inversión durante los 4 años se estima en más de S/. 700 millones, según el flujo financiero que viene trabajándose.

Los fondos se canalizarán a través de Agrobanco, entidad que calificará a los prestatarios, en coordinación con las organizaciones de productores


Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA