Bono Renta Joven: Los distritos con departamentos en alquiler a menos de S/ 1,500 mensuales

El Bono Renta Joven que aprobó el Congreso otorgará a los beneficiarios un máximo de 500 soles mensuales para alquilar una vivienda cuya renta mensual sea de hasta 1,500 soles.

A partir del 1 de junio de este año los peruanos menores de 40 años y de escasos recursos económicos podrán acceder al Bono Renta Joven que permitirá que puedan acceder a una vivienda digna y ahorrar para el pago de la cuota inicial de su casa propia

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, ha señalado que luego de ser promulgada por el Gobierno, su sector deberá emitir el reglamento en les mes de mayo.

El proyecto de ley que crea el Bono Renta Joven otorgará un subsidio a los beneficiarios de máximo de 500 soles mensuales (por grupo familiar o mínimo dos personas) para alquilar una vivienda cuyo precio mensuale sea de hasta 1,500 soles.

Según el último informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) son 11 los distritos en Lima y el Callao donde los beneficiarios podrían alquilar una vivienda que no sobrepase los S/1,500 mensuales. 

En la galería de arriba te contamos cuáles son esos distritos de acuerdo al Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao del 2018.

¿Qué opinas?