Gobierno decidió extender el subsidio para beneficiar a más familias. | Fuente: Andina

El Bono Renta Joven, que otorga un subsidio a las parejas para ayudarlos con un porcentaje del pago del alquiler ha generado gran expectativa. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) decidió extender este beneficio. 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que 3,000 personas se beneficiarán en noviembre próximo con la segunda convocatoria del Bono Renta Joven, el cual otorga un subsidio de 500 soles a los beneficiarios de este programa.

“A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en noviembre próximo. En la primera convocatoria fueron 2,000 las familias beneficiadas y en la próxima convocatoria lo aumentaremos a 3,000”, manifestó.

En la primera etapa el bono estuvo dirigido a Lima, Trujillo y Arequipa, pero ésta segunda convocatoria será para Lima y cuatro ciudades más que serán elegidas por la demanda que se tenga.

El presupuesto para la segunda etapa del Bono Renta Joven alcanzará los 40 millones de soles, los cuales se destinarán a facilitar el acceso a la vivienda digna para personas de entre 18 a 40 años.

Requisítos 

Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo 3,538 soles.

Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70% (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) irá al ahorro.

“Estos recursos, que superan ampliamente los 12 millones de soles destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, enfatizó el ministro.

El presupuesto de 40 millones de soles es parte de los 315 millones transferidos por el Gobierno central, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinará para promover el acceso a viviendas sociales, a través del Programa Techo Propio, el Nuevo Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Bono Renta Joven, entre otros.

Primeros beneficiados

El ministro Rodolfo Yáñez informó que se publicará la lista de elegibles de la primera convocatoria para acceder al Bono Renta Joven, que beneficia a personas de Lima, Arequipa y Trujillo.

Luego de la evaluación de las solicitudes y la verificación de la información presentada, los postulantes elegidos quedaron aptos para la firma de contratos.

La lista con la relación de los jóvenes beneficiados será publicada en el portal web del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), considerando que la primera etapa del Bono Renta Joven atenderá a 2,000 beneficiarios, con un presupuesto de 12 millones de soles.

Hasta el sábado 19 de octubre, se registraron al Bono Renta Joven 2,620 personas, de las cuales 798 corresponden a Arequipa, 452 a Trujillo y 1,370 a Lima.

 

Desde los primeros días, la iniciativa del sector tuvo una gran demanda y se espera, mediante el Fondo Mivivienda, otorgar 2,000 bonos en su etapa inicial.

¿Qué opinas?