Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Amigo de Nicanor Boluarte cobró S/ 50 mil a ONG que tiene convenios con entidades del Estado

Nicanor Boluarte estuvo en prisión unos días por el caso 'Los Waykis en la Sombra'
Nicanor Boluarte estuvo en prisión unos días por el caso 'Los Waykis en la Sombra' | Fuente: Poder Judicial

Torres Merino, investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra', recibió dicho monto de parte de la ONG Las Manos que ayudan de Corazón.

Víctor Torres Merino, amigo de Nicanor Boluarte, recibió cuatro recibos de pago que suman S/ 50 mil entre julio del 2023 y abril de este año por parte de la ONG 'Las Manos que ayudan de Corazón', la cual tiene convenios con diversas entidades del Estado. Así lo dio a conocer el programa 'Punto Final'.

Según el dominical, el primer recibo es del 22 de julio y es por un valor de S/10 mil. Le siguen dos más del 14 de agosto, uno por S/10 mil y el otro por S/15 mil. Finalmente, el último pago fue emitido el 4 de septiembre por S/15 mil.

El concepto de los cuatro recibos para Víctor Torres es por la siguiente labor: “elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en seis regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”. Por este mismo trabajo también recibió Nicanor Boluarte unos 50 mil soles en dicha ONG, tal como lo reveló el mismo programa periodístico.

Respuesta de ONG sobre pagos a Nicanor Boluarte

En marzo el directivo de la ONG, Álvaro Gonzales, habló para el dominical y señaló que el dinero que salió para pagar los honorarios del hermano de la presidenta provenía de los cooperantes que financiaban las donaciones. Sin embargo, aseguró que él nunca lo conoció en persona ni gestionó el contrato de Nicanor Boluarte

"Él no trabajaba para nosotros, Boluarte participó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios, porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales", sostuvo. 

González tampoco supo explicar en ese momento qué clase de proyectos están llevando en zonas rurales. “No tengo el detalle, pero sé que se trabaja”, expresó.

En el reportaje también se mostraron algunas imágenes donde el propio presidente de esa ONG, Jorge Luis Garboza Amand, estuvo al lado de Dina Boluarte en la ceremonia por la entrega de unas tablets a los becarios del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando la presidenta era ministra.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detuvo a inicios de mayo a Víctor Torres Merino, en el marco de las investigaciones por el caso 'Los Waykis en la Sombra'. 

Te recomendamos

Proceso judicial largo

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, señaló en Ampliación de Noticias de RPP que el proceso contra su patrocinado, acusado del presunto nombramiento de prefectos y subprefectos en las regiones San Martín y Cajamarca para beneficio del partido Ciudadanos por el Perú, tardará por lo menos tres años.

"Lo que corresponde ahora es ya abocarnos a la investigación en sí misma, que es un procedimiento que podría durar al menos unos tres años. Con relación a las líneas de investigación, se le imputa, concretamente, que se habría nombrado prefectos y subprefectos en la región San Martín y la región Cajamarca, y finalmente que estaría vinculado al supuesto nombramiento de un funcionario en Provias Nacional", dijo.

Podcast recomendado

La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.

Las cosas como son | podcast
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA