Este proyecto de ley permite que los peruanos menores de 40 años y de escasos recursos económicos, puedan acceder a una vivienda digna y ahorrar para el pago de la cuota inicial de su casa propia. | Fuente: GETTY

El bono Renta Joven dirigido a parejas jóvenes menores de 40 años de bajos recursos que otorga 500 soles mensuales para alquilar viviendas llegaría a Chiclayo, Piura e Ica en el 2020, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada.

Subsidio estatal

Inicialmente se entregarán 2,000 bonos, en tres ciudades del país: Lima, Arequipa y Trujillo pero ahora el titular del MVCS señaló que la cobertura del subsidio del Estado se ampliará a esos tres departamentos.

Estrada agregó que para ello se incrementaría el presupuesto de este programa para el próximo año. 

Según los resultados 

"Vamos a ver cómo va la demanda este año y con eso se harán las proyecciones para hacer la definición del monto que se va destinar para el bono de arrendamiento de vivienda”, comentó el ministro.

Estrada detalló que la primera convocatoria para aplicar al bono de alquiler de vivienda se iniciaría el próximo 7 de octubre.

¿Qué opinas?