Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Renta Joven: ¿Qué debes saber para acceder al subsidio estatal de S/500 soles?

Los padres que son deudores judiciales morosos, es decir que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos no podrán postular al bono de alquiler 
Los padres que son deudores judiciales morosos, es decir que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos no podrán postular al bono de alquiler  | Fuente: ANDINA

El pago del alquiler de la vivienda deberá incluir los servicios de agua y luz. 

Los servicios de agua y luz deberán estar incluidos en el pago del alquiler mensual de una vivienda que reciba el bono Renta Joven dirigido a parejas jóvenes menores de 40 años de bajos recursos, detalló el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

Inicialmente se entregarán 2,000 bonos, subsidio también conocido como Renta Joven, en tres ciudades del país: Lima, Arequipa y Trujillo.

Subsidio estatal

Los beneficiarios de este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles, que les permitirá pagar parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar el monto necesario para la cuota inicial de un departamento, explicó el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.  

"El 70 por ciento de esos 500 soles va para el pago del alquiler y el 30 por ciento va a una cuenta administrada por el Fondo Mivivienda", sostuvo Estrada.

Por su parte, el abogado inmobiliario, Pío Salazar detalló que pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos, que en conjunto tengan un ingreso mensual no mayor a los 3 mil 538 soles.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

"Existe un segundo grupo, dos personas que no sean dependientes, es decir pueden ser dos adultos, no habla de que tengan que tener una relación sentimental, de hecho nada impediría que puedan ser dos mujeres o dos varones. La única restricción que existe es quien te alquila el inmueble no sea tu pariente", dijo.

Más caro

Ricardo Arbulú, vocero de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, comentó que los precios de las viviendas a julio de este año han subido 6 por ciento, sin embargo anotó que este avance es menor al registrado en años anteriores, por lo que recomendó a las familias a animarse a comprar una propiedad.

"Es un buen momento para comprar una vivienda porque hay tasas de interés bajas, luego facilidades que da el gobierno con el retiro del 25% de las AFP, el bono verde que ha sido muy exitoso o estos bonos que están sacando específicamente, y también el crédito hipotecario que hay una tasa baja históricamente", comentó Arbulú.

Tenga en cuenta que los beneficiarios además de no ser propietarios, ni copropietarios de alguna vivienda, terreno o aires independizados para vivienda; tampoco deben poseer un bien inmueble o haber sido favorecidos en algún momento por el Fondo Mivivienda.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA