El trámite para el registro de solicitudes de retiro comienza el lunes 18 de mayo, es gratuito y 100% virtual. | Fuente: Andina

La Asociación de AFP puso a disposición de sus afiliados un total de 16 entidades financieras para que reciban el depósito de hasta el 25% de sus fondos acumulados en su cuenta.

La primera entrega que irá del 18 de mayo al 12 de junio, es gratuita y 100% virtual a través de la página web www.consultaretiroafp.pe, y se realizará de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 8 p.m.

Ahí podrás solicitar a las siguientes entidades financieras el depósito del retiro en tu número de cuenta: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank.

De igual forma, podrás hacer tu solicitud con tu código de cuenta interbancaria (CCI) a las entidades Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

Cabe anotar que la SBS dispuso que los aportantes podrán mantener protegido su dinero, a través de las cuentas intangibles.