Retraso en aprobación de Ley Forestal perjudica a exportaciones

El presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, advirtió que el Perú está expuesto a recibir una sanción por no culminar la implementacíón del TLC con Estados Unidos.
Foto: P

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Juan Varilias lamentó el retraso de la aprobación de la nueva "Ley Forestal" y advirtió que el no haber culminado la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en los plazos convenidos afectará al sector exportador no tradicional. 

La Oficina Comercial estadounidense dio al Perú como plazo máximo hasta  fines de diciembre de este año para que culmine la implementación del referido acuerdo comercial. Pero el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huerta admitió el fin de semana que la nueva Ley de Fauna y Flora Silvestre –que reemplazará al derogado decreto legislativo 1090-  no sería aprobada en la presente legislatura.
 
Con lo que, según Varilias, el Perú estaría expuesto a recibir una sanción. Ya el viceministro de Comercio, Carlos Posada, advirtió que Estados Unidos podría reponer barreras arancelarias a los productos textiles y agrarios que ingresan a su mercado si es que nuestro país no pone en marcha la Ley Forestal.