Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Right Business es elegida como liquidadora de Doe Run

Así lo informó en exclusiva para RPP el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Esta empresa también es liquidadora del Club Universitario de Deportes.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió a Right Business como la empresa liquidadora del Complejo Metalúrgico de La Oroya, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

"Lo que me acaban de informar es que ya se eligió como empresa liquidadora a la empresa Right Business con el 95% de los votos de los acreedores, y luego de allí se va a aprobar el acuerdo para la liquidación en marcha", dijo en entrevista a RPP durante el 10° Foro de Liderazgo Latinoamericano.

Merino dijo que el Gobierno está abogando por que se respeten los derechos de los trabajadores de esta empresa, así como también el medio ambiente y la salud de los pobladores de La Oroya.

Es preciso señalar que finalmente se optó por Right Business, empresa que también es liquidadora del Club Universitario de Deportes, a pesar que en días anteriores trascendió que la empresa encargada sería Proyectos, Consultoría e Inversiones S.A. (PCI).

Doe Run Perú fue declarada en liquidación en marcha el pasado 12 de abril, sin embargo ha solicitado una reunión especial de la Junta de Acreedores para presentar un nuevo plan de restructuración, que sería el cuarto.

Cabe indicar que entre los candidatos para asumir la administración del Complejo Metalúrgico de La Oroya, además de PCI, estaban SGL Consulting y ADN.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA