Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ripley y Saga anuncian construcción de seis nuevos ´malls´ en Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La inversión será de 360 millones de dólares por parte de Aventura Plaza, sociedad donde también participa Mall Plaza.

Se construirán seis centros comerciales entre el 2010 y el 2015 en nuestro país por parte de Aventura Plaza, sociedad donde participan Falabella, Ripley y Mall Plaza con una inversión de 360 millones de dólares, según informó El Mercurio de Chile.

El directorio de la sociedad ya aprobó una inversión por 120 millones de dólares para el 2010-2011, monto que será destinado a la construcción de dos centros comerciales, en las ciudades de Arequipa y Lima y a ampliaciones en los dos "malls" ya existentes.

Una inversión inicial de 120 millones ya fue aprobada para el 2010 y 2011. Suma que estará destinada a la construcción de los lugares de compra en Arequipa y Lima.

Con esta nueva inyección de dinero, la empresa pretende mejorar su presencia en el mercado. Por ello, también evalúa las ciudades de Chiclayo, Piura y Cusco, que se caracterizan por su potencial en el sector.

También se pretende invertir una cantidad de dinero que varía entre los 50 y 60 millones de dólares al año. De esta manera, se tiene la intención de aprovechar el crecimiento del país, donde existen cinco centros comerciales para 8,5 millones de personas a diferencia de Chile que tiene 15 "malls" para 6 millones de personas.

"Buscamos cambiar el hábito de consumo de los peruanos. Tenemos la experiencia de Mall Plaza en Chile, en donde apostamos a segmentos medios, y la queremos replicar en Perú, en donde sólo el 20% de las ventas se realiza en el mercado formal", destacó el gerente general de la empresa, Cristian Somarriva.

El "mall" que será construido en la ciudad de Arequipa estará ubicado en el ex Hipódromo de Porongoche y contará con tiendas como Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac, además de salas de cine y 160 tiendas más.

Asimismo, el centro comercial Aventura Plaza Santa Anita contará adicionalmente con un centro de educación y un MotorPlaza. La inversión será de US$ 58 millones y podrá ser apreciada en julio de 2011.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA