La inversión será de 360 millones de dólares por parte de Aventura Plaza, sociedad donde también participa Mall Plaza.
Se construirán seis centros comerciales entre el 2010 y el 2015 en nuestro país por parte de Aventura Plaza, sociedad donde participan Falabella, Ripley y Mall Plaza con una inversión de 360 millones de dólares, según informó El Mercurio de Chile.
El directorio de la sociedad ya aprobó una inversión por 120 millones de dólares para el 2010-2011, monto que será destinado a la construcción de dos centros comerciales, en las ciudades de Arequipa y Lima y a ampliaciones en los dos "malls" ya existentes.
Una inversión inicial de 120 millones ya fue aprobada para el 2010 y 2011. Suma que estará destinada a la construcción de los lugares de compra en Arequipa y Lima.
Con esta nueva inyección de dinero, la empresa pretende mejorar su presencia en el mercado. Por ello, también evalúa las ciudades de Chiclayo, Piura y Cusco, que se caracterizan por su potencial en el sector.
También se pretende invertir una cantidad de dinero que varía entre los 50 y 60 millones de dólares al año. De esta manera, se tiene la intención de aprovechar el crecimiento del país, donde existen cinco centros comerciales para 8,5 millones de personas a diferencia de Chile que tiene 15 "malls" para 6 millones de personas.
"Buscamos cambiar el hábito de consumo de los peruanos. Tenemos la experiencia de Mall Plaza en Chile, en donde apostamos a segmentos medios, y la queremos replicar en Perú, en donde sólo el 20% de las ventas se realiza en el mercado formal", destacó el gerente general de la empresa, Cristian Somarriva.
El "mall" que será construido en la ciudad de Arequipa estará ubicado en el ex Hipódromo de Porongoche y contará con tiendas como Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac, además de salas de cine y 160 tiendas más.
Asimismo, el centro comercial Aventura Plaza Santa Anita contará adicionalmente con un centro de educación y un MotorPlaza. La inversión será de US$ 58 millones y podrá ser apreciada en julio de 2011.
El directorio de la sociedad ya aprobó una inversión por 120 millones de dólares para el 2010-2011, monto que será destinado a la construcción de dos centros comerciales, en las ciudades de Arequipa y Lima y a ampliaciones en los dos "malls" ya existentes.
Una inversión inicial de 120 millones ya fue aprobada para el 2010 y 2011. Suma que estará destinada a la construcción de los lugares de compra en Arequipa y Lima.
Con esta nueva inyección de dinero, la empresa pretende mejorar su presencia en el mercado. Por ello, también evalúa las ciudades de Chiclayo, Piura y Cusco, que se caracterizan por su potencial en el sector.
También se pretende invertir una cantidad de dinero que varía entre los 50 y 60 millones de dólares al año. De esta manera, se tiene la intención de aprovechar el crecimiento del país, donde existen cinco centros comerciales para 8,5 millones de personas a diferencia de Chile que tiene 15 "malls" para 6 millones de personas.
"Buscamos cambiar el hábito de consumo de los peruanos. Tenemos la experiencia de Mall Plaza en Chile, en donde apostamos a segmentos medios, y la queremos replicar en Perú, en donde sólo el 20% de las ventas se realiza en el mercado formal", destacó el gerente general de la empresa, Cristian Somarriva.
El "mall" que será construido en la ciudad de Arequipa estará ubicado en el ex Hipódromo de Porongoche y contará con tiendas como Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac, además de salas de cine y 160 tiendas más.
Asimismo, el centro comercial Aventura Plaza Santa Anita contará adicionalmente con un centro de educación y un MotorPlaza. La inversión será de US$ 58 millones y podrá ser apreciada en julio de 2011.
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