Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Rusia 2018: Crecen ventas de sector comercio por los partidos, según BCR

Expertos afirman que cuando pasan eventos grandes a nivel de país, como la elección de un presidente que se piensa que mejorará las cosas, o la clasificación a un mundial de fútbol, se observa un cambio en el actuar de la gente.
Expertos afirman que cuando pasan eventos grandes a nivel de país, como la elección de un presidente que se piensa que mejorará las cosas, o la clasificación a un mundial de fútbol, se observa un cambio en el actuar de la gente. | Fuente: FPF

Este resultado refleja el mayor gasto de las familias entusiasmadas ante la probabilidad de que el Perú vaya al Mundial de Rusia 2018.

Los recientes partidos de la Selección Peruana de Fútbol han dinamizado las ventas del sector comercio, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

“Un 23% de los encuestados considera que hubo aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol”, manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Más ventas. El funcionario sostuvo que ese porcentaje de empresas del sector comercio identificó directamente el efecto positivo de los partidos que está disputando la selección peruana de fútbol para clasificar al Mundial Rusia 2018.

“En las encuestas que el BCR realiza entre los agentes económicos, existe un porcentaje que identifica este efecto positivo en el sector comercio”, señaló.

Anteriormente, economistas y gremios empresariales han señalado que una posible clasificación peruana al mundial de fútbol generaría un impacto económico positivo porque la gente está mucho más entusiasmada, sale a las calles, compra y consume.

Con información de ANDINA

El consumo de las familias se había enfriado en los últimos dos años ante la desaceleración de la economía, pero la algarabía del fútbol le ha inyectado una fuerte dosis de optimismo.
El consumo de las familias se había enfriado en los últimos dos años ante la desaceleración de la economía, pero la algarabía del fútbol le ha inyectado una fuerte dosis de optimismo. | Fuente: ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA