Este resultado refleja el mayor gasto de las familias entusiasmadas ante la probabilidad de que el Perú vaya al Mundial de Rusia 2018.
Los recientes partidos de la Selección Peruana de Fútbol han dinamizado las ventas del sector comercio, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
“Un 23% de los encuestados considera que hubo aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol”, manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
Más ventas. El funcionario sostuvo que ese porcentaje de empresas del sector comercio identificó directamente el efecto positivo de los partidos que está disputando la selección peruana de fútbol para clasificar al Mundial Rusia 2018.
“En las encuestas que el BCR realiza entre los agentes económicos, existe un porcentaje que identifica este efecto positivo en el sector comercio”, señaló.
Anteriormente, economistas y gremios empresariales han señalado que una posible clasificación peruana al mundial de fútbol generaría un impacto económico positivo porque la gente está mucho más entusiasmada, sale a las calles, compra y consume.
Con información de ANDINA
Comparte esta noticia