Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Rusia 2018: Estos son los productos más comprados en el Perú por la fiebre mundialista

La confianza en la selección también ha fortalecido la el espíritu de gasto de muchas familias peruanas, según Datum.
La confianza en la selección también ha fortalecido la el espíritu de gasto de muchas familias peruanas, según Datum. | Fuente: Andina

Una reciente encuesta de Datum detalla que el 12% de peruanos realizó adquirió un producto ligado al mundial, ¿qué compraron?

1. El 51% de peruanos que realizó una compra pensando en el mundial de Rusia 2018 se compró un televisor, es el producto que más compras tuvo durante los meses previos al mundial.
1. El 51% de peruanos que realizó una compra pensando en el mundial de Rusia 2018 se compró un televisor, es el producto que más compras tuvo durante los meses previos al mundial. | Fuente: Andina
2. Las camisetas son el segundo producto más comprado por los peruanos que hicieron gastos por el mundial. El 44% de personas indicó que compró la 'piel' de la selección.
2. Las camisetas son el segundo producto más comprado por los peruanos que hicieron gastos por el mundial. El 44% de personas indicó que compró la 'piel' de la selección. | Fuente: Andina
3. Las bebidas alcohólicas y las cervezas se ubican en tercer lugar. El 13% de personas que realizaron compras mundialistas indicó que se inclinó por estos productos.
3. Las bebidas alcohólicas y las cervezas se ubican en tercer lugar. El 13% de personas que realizaron compras mundialistas indicó que se inclinó por estos productos. | Fuente: Andina
4. La celebración de los peruanos incluye una indumentaria especial. La compra de banderines, gorros y chalinas se ubica en el cuarto lugar de preferencias de los peruanos en sus compras mundialistas, 11% indicó que hizo estas compras.
4. La celebración de los peruanos incluye una indumentaria especial. La compra de banderines, gorros y chalinas se ubica en el cuarto lugar de preferencias de los peruanos en sus compras mundialistas, 11% indicó que hizo estas compras. | Fuente: Andina
5. Entre los grandes productos también destacan los electrodomésticos. Un 2% de personas que realizó compras en la temporada mundialista.
5. Entre los grandes productos también destacan los electrodomésticos. Un 2% de personas que realizó compras en la temporada mundialista. | Fuente: Andina
6. Pero los peruanos no solo han aumento sus compras pro el mundial, sino también la aprobación de Ricardo Gareca que en junio subió a 93%, más del doble de aprobación que tiene el presidente Martín Vizcarra.
6. Pero los peruanos no solo han aumento sus compras pro el mundial, sino también la aprobación de Ricardo Gareca que en junio subió a 93%, más del doble de aprobación que tiene el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: @Seleccionperuana
7. Además del optimismo en Ricardo Gareca, el optimismo por la selección también aumenta luego de que Paolo Guerrero fuera habilitado para liderar a los once peruanos. El 89% considera que el Perú pasará a la segunda fase de la Copa del Mundo.
7. Además del optimismo en Ricardo Gareca, el optimismo por la selección también aumenta luego de que Paolo Guerrero fuera habilitado para liderar a los once peruanos. El 89% considera que el Perú pasará a la segunda fase de la Copa del Mundo. | Fuente: Andina

El optimismo por la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 ha impulsado el ánimo de compras de los peruanos según la consultora Datum. Así, el 12% de peruanos indicó que realizó al menos una compra de productos relacionados al mundial. En la siguiente galería descubre qué compraron.

Además, nueve de cada diez peruanos aprueba la gestión de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana y el 89% confía en que los once peruanos liderados por Paolo Guerrero conseguirán superar la primera fase de Rusia 2018.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA