Patrocinan:

Inauguración del Mundial Rusia 2018 : ¡Música y color! Así se vivió

Oficialmente arrancó el Mundial Rusia 2018. La ceremonia de inauguración estuvo protagonizada por Robbie Williams y además contó con la presencia de Ronaldo.
Estadio Luzhniki albergará el partido inaugural de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Arrancó Rusia 2018. El país anfitrión inauguró hoy la Copa del Mundo con una breve, pero intensa ceremonia en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

"Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados", proclamó el presidente ruso, Vladímir Putin, desde la tribuna. El estadio Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

La ceremonia fue un cóctel entre los principales exponentes del alma rusa, la música clásica, las bellas artes y el ballet, y los nuevos ritmos de la cultura popular. La estrella del pop británico Robbie Williams fue el encargado de animar la fiesta y convertir el estadio en una discoteca con canciones como "Let me entertain you", "Feel" o "Rock DJ".

Mientras, el alma rusa estuvo representada por bailarines, pianistas, violinistas y un arpa que puso la nota sentimental a esta ceremonia de inauguración. Tras ello el balón comenzó a rodar en el Mundial Rusia 2018.

(Con información de EFE)

********************

EL MINUTO A MINUTO DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

09:50 a.m. Culmina la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo. En breve el balón comenzará a rodar en el duelo entre Rusia vs Arabia Saudita.

Las selecciones de Rusia y Arabia Saudita ya están en el campo de juego. | Fuente: EFE

09:45 a.m. el espectáculo artístico impresionó a los hinchas que acudieron a la inauguración de la Copa del Mundo. Todos los países fueron representados en el show montado por la FIFA.

El espectáculo montado en el Estadio Olímpico Luzhnikí. | Fuente: EFE

09:40 a.m. Inició el espectáculo que da inicio al Mundial Rusia 2018. El cantante británico Robbie Williams desplegó un show artístico que cautivo a los asistentes al Estadio Olímpico Luzhnikí.

Robbie Williams fue al artista encargado de animar la ceremonia de inauguración de Rusia 2018. | Fuente: EFE

09:30 a.m. Zabivaka también se hace presente en la inauguración del Mundial Rusia 2018. La mascota oficial de la Copa del Mundo ya anima a los casi 50 mil hinchas que acuden a Rusia vs Arabia Saudita.   

La mascota Zabivaka en la inauguración de Rusia 2018. | Fuente: EFE

09:00 a.m. Miles de hinchas ya están instalados en el estadio para presenciar el Rusia vs Arabia Saudita. Será un lleno total en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

El espectáculo ya se palpita en el Estadio Olímpico Luzhnikí. | Fuente: EFE

08:45 a.m. El espectáculo ya se vive en las inmediaciones del Estadio Olímpico Luzhnikí. Por su parte, los hinchas ya están ingresando al recinto deportivo para presenciar la ceremonia a de inauguración y luego el Rusia vs Arabia Saudita.

Rusia choca ante Arabia Saudita en el primer partido de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE

08:00 a.m. Los hinchas de Arabia Saudita también comenzaron a llegar al Estadio Olímpico Luzhnikí. Esperan que su selección de la sorpresa en la inauguración de la Copa del Mundo este jueves.

El Estadio Olímpico Luzhnikí acoge el partido inaugural de Rusia 2018. | Fuente: EFE

7:45 a.m. Los hinchas ya comienzan a darle color a la previa del Rusia vs Arabia Saudita, el partido que marcará el inicio de la Copa del Mundo.

Rusia 2018 esta a muy poco de arrancar. | Fuente: EFE

7:30 a.m. Ya se ha comenzado a desplegar el operativo de seguridad para el evento inaugural de la Copa del Mundo. Asimismo, los hinchas ya han comenzado a ingresar al Estadio Olímpico Luzhnikí.

El Estadio Olímpico Luzhnikí acoge el partido inaugural de Rusia 2018. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Arranca la fiesta mundialista. Rusia 2018 comienza este jueves 14 de junio con el duelo entre el anfitrión y Arabia Saudita, pero previo al cotejo se realizará la clásica ceremonia de inauguración.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 personas, será el escenario del partido inaugural entre los locales y los saudíes por el Grupo A, que completan Uruguay y Egipto. Media hora antes del inicio del encuentro -previsto para las 10:00 a.m. en Perú- las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey. 

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa del Mundo es un sueño de la niñez”, declaró el cantautor inglés para la página de la FIFA.

 Horarios de Inauguración del Mundial Rusia 2018:

Perú: 9:00 a.m.
​Colombia: 9:00 a.m.
​Ecuador: 9:00 a.m.
​México: 9:00 a.m.
​Estados Unidos: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
Venezuela: 10:00 a.m.
​Argentina: 11:00 a.m.
​Chile: 11:00 a.m.
Uruguay: 11:00 a.m.
​Brasil: 11:00 a.m.
España: 4:00 p.m.

 

Perú entrenó hora antes de la inauguración del Mundial

La ceremonia de apertura será producida por Channel One, canal televisivo ruso y la producción quedará a cargo de Felix Mikhailov, el mismo que estará a cargo del show que se realizará antes de la final del Mundial.

Rusia albergará la Copa del Mundo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio cuando en el mismo estadio que abrirá el torneo, Luzhniki, se conozca al nuevo monarca del fútbol mundial.

(Con información de AFP)

Ronaldo y Robbie Williams estarán presentes en la inauguración de Rusia 2018. | Fuente: AFP
Rusia y Arabia Saudita se enfrentarán en el primer partido de Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios