Patrocinan:

Rusia 2018: Proyectan que se venderán 10 mil televisores diarios en días previos al Mundial

La consultora GFK señaló que a nivel nacional, en los dos últimos meses se han vendido 5 mil televisores al día, y que a medida que se acerque el 14 de junio, la venta se acelerará.
Los peruanos están prefiriendo comprar televisores con pantallas de entre 50 y 55 pulgadas, para poder ver el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: CLARÍN-Fernando de la Orden

Los días previos al inicio del Mundial de Rusia 2018 en junio, se venderán 10 mil televisores diarios a nivel nacional, proyectó la consultora GFK.

Fiebre mundialista

"Creemos que debería sobrepasar los 10 mil televisores diarios", sostuvo Luis del Solar, gerente comercial de GFK, en entrevista con RPP Noticias.

El ejecutivo indicó que debido a la fiebre del Mundial por la presencia de Perú en Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, entre marzo y abril de este año se vendieron 5 mil televisores al día.

"En el mes de marzo y abril se vendieron más de 125 mil televisores. Los retailers están dando facilidades, cada cadena tiene su tarjeta de crédito y aproximadamente un 30 o 40 por ciento de las ventas están con esta modalidad, y hay un 50 o 60 por ciento que se compran al contado", detalló en el programa Encendidos.

Del Solar agregó que en años anteriores los televisores que más se vendían eran con pantallas que oscilaban entre 32 y 33 pulgadas, pero que ahora las personas prefieren los equipos de entre las 55 y 58 pulgadas.

"Actualmente los volúmenes en que se sitúan las mayores ventas están los televisores de 49 pulgadas. Entre enero a marzo se han vendido más de 140 mil equipos, hablamos de 133 millones de soles", sostuvo.

Aseveró que dentro de una familia que se encuentra en búsqueda del televisor soñado de cara al Mundial de Fútbol, quienes toman la decisión final son la cabeza del hogar o los hijos.

"Los que deciden son básicamente dos personas, los jefes del hogar y los hijos, básicamente los millenials que son los más ávidos por ver a la Selección de Fútbol", dijo.

Explicó además que el 40 por ciento de televisores vendidos son los formatos Full HD y el 60 por ciento restante de tecnología 4K, con una resolución mayor

"Este cambio se está dando gradualmente, todavía hay gente que compra televisores Full HD o HD", refirió.

Día de la Madre 

Según GFK la venta de televisores en el Perú se dinamizará aún más con esta fecha del calendario. "Sí será un buen Día de la Madre definitivamente, se adelantarán las compras por el Mundial".

Y resaltó que si en años anteriores se compraban como regalo, otros artefactos como electrodomésticos, "este año la vedette va a ser la categoría de televisores".

Entre enero y marzo de este año la venta de televisores marcó un inédito crecimiento de 25%, sólo por la expectativa de ver a Perú en el Mundial. | Fuente: REUTERS
0 Comentarios