El monto total del financiamiento del proyecto es de S/. 2,020 millones, para el cual se realizó una emisión de bonos de S/. 1,459 millones.
La empresa Rutas de Lima, que tiene a su cargo la mejora y conservación de los tres principales ejes viales de acceso a la capital, logró la mayor colocación de bonos en soles en la historia del mercado peruano.
El monto total del financiamiento del proyecto es de S/. 2,020 millones, para el cual se realizó una emisión de bonos de S/. 1,459 millones, obteniendo una demanda significativamente mayor al monto ofertado.
La demanda provino de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), aseguradoras peruanas e inversionistas nacionales y extranjeros.
El proyecto cuenta con una calificación internacional BBB- por Standard & Poor´s y una calificación local AA por Apoyo y colocadas en dos modalidades: la primera con una tasa de 8,375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5,25% anual y un plazo de 25 años. Ambas modalidades son inversiones a largo plazo.
Los estructuradores del financiamiento del proyecto son el BBVA, Credicorp Capital y Goldman Sachs.
Adicionalmente, los accionistas de Rutas de Lima (Odebrecht Latinvest, Constructora Norberto Odebrecht y Sigma SAFI) han garantizado una inversión de capital de hasta S/. 800 millones para el proyecto.
Rutas de Lima viene realizando la operación y mantenimiento de Panamericana Norte y Panamericana Sur desde febrero de 2013, y con el financiamiento obtenido cuenta con todos los recursos necesarios para iniciar las obras obligatorias del contrato en dos años.
Estas obras incluyen la construcción de intercambios viales a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares y puentes peatonales, así como la extensión de la Autopista Ramiro Prialé en 19 kilómetros hasta el puente Los Ángeles.
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