Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Rutas de Lima realizó la mayor colocación de bonos en soles

Rutas de Lima
Rutas de Lima

El monto total del financiamiento del proyecto es de S/. 2,020 millones, para el cual se realizó una emisión de bonos de S/. 1,459 millones.

La empresa Rutas de Lima, que tiene a su cargo la mejora y conservación de los tres principales ejes viales de acceso a la capital, logró la mayor colocación de bonos en soles en la historia del mercado peruano.  

El monto total del financiamiento del proyecto es de S/. 2,020 millones, para el cual se realizó una emisión de bonos de S/. 1,459 millones, obteniendo una demanda significativamente mayor al monto ofertado.

La demanda provino de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), aseguradoras peruanas e inversionistas nacionales y extranjeros.

El proyecto cuenta con una calificación internacional BBB- por Standard & Poor´s y una calificación local AA por Apoyo y colocadas en dos modalidades: la primera con una tasa de 8,375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5,25% anual y un plazo de 25 años. Ambas modalidades son inversiones a largo plazo.

Los estructuradores del financiamiento del proyecto son el BBVA, Credicorp Capital y Goldman Sachs.

Adicionalmente, los accionistas de Rutas de Lima (Odebrecht Latinvest, Constructora Norberto Odebrecht y Sigma SAFI) han garantizado una inversión de capital de hasta S/. 800 millones para el proyecto.

Rutas de Lima viene realizando la operación y mantenimiento de Panamericana Norte y Panamericana Sur desde febrero de 2013, y con el financiamiento obtenido cuenta con todos los recursos necesarios para iniciar las obras obligatorias del contrato en dos años.

Estas obras incluyen la construcción de intercambios viales a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares y puentes peatonales, así como la extensión de la Autopista Ramiro Prialé en 19 kilómetros hasta el puente Los Ángeles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA