A simple vista una persona no puede saber si el cemento que compra es o no de calidad, comentan expertos. | Fuente: Andina

Al menos 100 mil viviendas al año de se construyen bajo el método de la autoconstrucción y el 70% de ellas se hace de manera informal, según la Cámara Peruana de la Construcción.

Para que esa inversión y el sueño de tener la casa propia no se convierta con los años en un dolor de cabeza, el Indecopi presentó una guía con las pautas a tener en cuenta al comprar este material, como explica Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

“Buscamos sensibilizar a los consumidores para que conozcan las características, procedencia, vencimiento, que conozcan que el cemento se vence y siempre compren en establecimientos formales y con boleta”, dijo.

Pero no solo se debe fijar que el empaque del cemento que compre deba tener el correcto peso, vencimiento y lugar de fabricación, sino también dónde se lo venden.

Susana Kroll, de la Asociación de Productores de Cemento, recomendó también revisar las condiciones en las que se almacena el producto, ya que es recomendable no usar una bolsa de cemento guardado por más de dos meses sobre todo cuando las condiciones no son óptimas.

“Las condiciones ideales son bajo techo, nunca bolsas abiertas y que sea en un lugar seco porque la humedad puede generar grumos.Hay que tener en cuenta que a simple vista uno no puede identificar si el cemento que compra es un producto de calidad”, comentó

De acuerdo con la presidencia del consejo de ministros, si un terremoto de magnitud 8.5 se produjera en Lima, más de 352 mil viviendas colapsaría en todo el Perú. Si bien no se puede contener a la naturaleza, quizás construir su vivienda con materiales de calidad le de algunos segundos de ventaja ante un desastre natural.

Para acceder a la guía, puede continuar en el siguiente link:https://bit.ly/2WhH8gV.

¿Qué opinas?