Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

¿Cuál es la importancia de tarrajear?

Para realizar este trabajo, se necesitan tres materiales: arena, cemento y agua.
Para realizar este trabajo, se necesitan tres materiales: arena, cemento y agua. | Fuente: Shutter

Suele suceder que, con el tiempo y la humedad, las paredes se dañan. Conoce la importancia de tarrajear las paredes con los materiales adecuados.

Si estás pensando reparar tu casa, no puedes pasar por alto una de las partes más importantes: las paredes. Suele suceder, que, con el tiempo, una parte de la pared se tenga que arreglar o reparar, en ese sentido, debes saber que necesitará ser tarrajeada.

El tarrajeo es un procedimiento que se realiza al final de la construcción y sirve para nivelar la superficie. Para realizar este trabajo, se necesitan tres materiales: arena, cemento y agua. Estos materiales se mezclan y se aplica sobre la superficie, con el fin de cubrirlo.

Un buen cemento tiene alta plasticidad,  reduce la porosidad, incrementa la impermeabilidad y provoca bajo calor de hidratación.
Un buen cemento tiene alta plasticidad, reduce la porosidad, incrementa la impermeabilidad y provoca bajo calor de hidratación. | Fuente: Shutter

Pero… ¿sabes por qué es necesario este procedimiento?

Realizar este trabajo requiere de mucha precisión, pero, sobre todo, de un adecuado uso de materiales. A continuación, te contamos los beneficios principales de tarrajear tus paredes.

1) Incrementa la resistencia: En muros portantes o muros de carga, es decir, aquellas paredes de una edificación que poseen función estructural y que soportan otros elementos del edificio, como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta, incrementa la resistencia hasta en un 15%, según un estudio realizado en la Universidad Andina del Cusco, en el año 2017.

2) Aumenta el recubrimiento: Dependiendo del cemento que se utiliza, se puede llegar a proteger de la humedad y del ataque de agentes químicos. Gracias a este ejercicio, las paredes son más resistentes y su durabilidad incrementa.

3) Mejora la estética: Permite uniformizar la superficie del elemento, rellenar vacíos o incluso, desarrollar texturas, logrando decorar la superficie de una forma estéticas y económica. Este procedimiento mejora el aspecto de la superficie y su composición.

Para poder gozar de estos beneficios, es importante utilizar los materiales adecuados. El cemento, por ejemplo, debe poseer ciertas características esenciales. Un buen cemento tiene alta plasticidad, cuenta con adiciones minerales químicamente activas para la protección contra agentes químicos, reduce la porosidad, incrementa la impermeabilidad y provoca bajo calor de hidratación, sostiene la empresa Yura. S.A.

Su composición permite obtener una mezcla con mayor adherencia y plasticidad, de modo que el tarrajeo obtiene una mayor impermeabilidad.
Su composición permite obtener una mezcla con mayor adherencia y plasticidad, de modo que el tarrajeo obtiene una mayor impermeabilidad. | Fuente: Shutter

¿Existe un cemento que cumpla con todas esas características en el mercado peruano?

Existe un nuevo cemento fabricado por la empresa Yura. S.A., llamado cemento LH, que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos. Su elaboración, además, reduce considerablemente la emisión de CO2, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Su composición permite obtener una mezcla con mayor adherencia y plasticidad, de modo que el tarrajeo obtiene una mayor impermeabilidad, evitando fisuras y dando un mejor acabado de la obra. Finalmente, permite mayor retención del agua debido a sus propiedades, por lo que evita el quemado del producto, mejorando la resistencia y durabilidad ante los agentes químicos, el polvo y la contaminación.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola