Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

San Valentín: Cuáles son los 7 destinos más solicitados dentro y cerca de Lima

El ticket promedio de los tours de parejas dentro del país es de 200 soles por día, teniendo al público femenino como principal consumidor, con 6 de cada 10 transacciones, según datos de Turismoi.
El ticket promedio de los tours de parejas dentro del país es de 200 soles por día, teniendo al público femenino como principal consumidor, con 6 de cada 10 transacciones, según datos de Turismoi. | Fuente: GETTY

Venta online de tours para parejas se duplicarán durante febrero el mes de San Valentín.

Febrero, el mes del amor es muy esperado, no solo para las parejas, sino también por los tour operadores pues la venta online de paseos para parejas se duplican durante este mes, estimó Turismoi.

Mes del romanticismo

Así lo explica Diego Arbulú, CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi. “Febrero es uno de los 4 meses más importantes del año para la industria de actividades turísticas –después de marzo, julio y diciembre–.

"Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta 100% en comparación a febrero del 2018, especialmente en el segmento de parejas”, revela el ejecutivo.

Ticket promedio

Según Arbulú, el ticket promedio de los tours de parejas dentro del país es de 200 soles por día, encontrando incluso actividades por debajo de los 50 soles teniendo al público femenino como principal consumidor, con 6 de cada 10 transacciones, según datos de Turismoi.

“A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los tours más demandados no superan los 3 días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso, y sobre todo económicas”, agrega.

En esa medida, los 7 destinos más solicitados en febrero del año pasado, dentro y cerca de Lima, fueron: Cañete (canotaje, cata de vinos y cuatrimotos), Huancaya (senderismo y trekking), Caral (visitas culturales guiadas), Chancay (visitas guiadas y tours gastronómicos), Churín (termalismo y visitas a área naturales), Callao (nado con lobos marinos y paseos en yate a la Islas Palomino), e Ica (sandboard, areneros y paseos por las Islas Ballestas).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA