Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Día de San Valentín: ¿cuánto gastarán en regalos los peruanos?

Esperan que ventas crezcan un 10% en el día del amor y la amistad.
Esperan que ventas crezcan un 10% en el día del amor y la amistad. | Fuente: Andina

El presidente del Comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas, espera que las ventas en el día del amor y la amistad aumenten un 10%.

A una semana de celebrarse el día del amor y la amistad, miles de tiendas, restaurantes y hoteles ya se alistan para recibir a las encandiladas parejitas, pero ¿cuánto gastarán en promedio los peruanos para sorprender a esa personita especial el 14 de febrero?

El presidente del comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas, señaló que el gasto promedio de los peruanos para comprar un regalo por el día de San Valentín es de entre S/180 a S/200, sin embargo, las opciones son variadas.

El amor existe para todos los niveles, entonces, es posible que un chico de 15 años le regale a su enamorada algo de S/30 como puede haber gente que compre productos de S/600 o S/700 para regalar también en San Valentín, para todos hay”, aclaró el representante del gremio empresarial.  

Pero el costo también depende del tipo de regalo y por estas fechas las favoritas no dejan de ser las clásicas flores y chocolates. Aunque Cabanillas comentó que cada vez más enamorados regalan productos más costosos y duraderos.

“Lo que más se mueve y es muy conocido son las flores, los chocolates, sin embargo hay otros sector que prefiere los regalos duraderos, un perfume es duradero, un producto de cuero es duradero, una cartera, una billetera, anillos, joyería son regalos duraderos”, detalló Cabanillas.

Pese a que el año inicia con mucha incertidumbre, el representante del gremio retail estima que las ventas crecerán un 10% en este San Valentín frente al año pasado, una cifra ligeramente menor al 12% que se alcanzó en el 2017.

En términos de ventas, San Valentín es la cuarta fecha más importante del año, después de Navidad, día de la Madre y día del Padre, pero para Raúl del Pino, gerente general de Rosatel, es la más significativa y ya se alistan con una variedad de opciones.

“Puedes reglar desde una tarjeta, hasta un globo o un peluche una caja rosas, de seis, ocho o 12 rosas, la variedad es muy amplia, pero más o menos estamos hablando de un ticket promedio de S/120 a S/130”, señaló el empresario.

Tanto para Cabanillas como para del Pino el día del amor y la amistad permitirá medir el ánimo de los consumidores en este comienzo del 2018 y avizorar como vendrá la actividad comercial el resto del año en medio de un escenario todavía incierto.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA